Estimado alumno(a):

Quien suscribe te da la más cordial bienvenida a la carrera de Biología Marina, la primera en su género acreditada en el año 2002 y reacreditada en el 2011. Respecto del proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación, te informo que con fecha 13 de enero de 2016, el "Consejo de Área de Recursos Naturales de ADC Agencia Acreditadora S.A.", acordó acreditar por seis años (2016-2022) a nuestra carrera de Biología Marina, cumpliendo así una meta importante en el desarrollo académico, lo que contribuirá a tu formación profesional.

Esta Carrera de la Universidad de Valparaíso, innovada curricularmente, está adscrita a la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, institución de larga trayectoria académica al servicio del país. Estamos ciertos que a partir del año 2018 comenzará una nueva vida académica para tu persona, donde tendrás oportunidad de incursionar en el interesante y apasionante mundo de la vida marina y sus procesos oceanográficos asociados.

Para tu conocimiento, puedo adelantarte que la carrera de Biología Marina es la más antigua de Sudamérica, con vasta experiencia y aporte en el campo de la investigación científica, como así también en la docencia de pre y postgrado, naturalmente orientado al conocimiento y resguardo de los recursos hidrobiológicos. En el período 1988-2017, esta Carrera a titulado 294 biólogos marinos.

Nuestra Facultad fue creada en el año 1941, otrora como Estación de Biología Marina de la Universidad de Chile, cuyo edificio principal se encuentra ubicado en la localidad de Montemar, cerca de la playa de Reñaca. Este edificio el cual es patrimonio arquitectónico nacional (Premio Obra 2008 - Gobierno de Chile), fue construido sobre roqueríos de la zona litoral, donde es posible observar directamente la flora y fauna costeras.

Súmate a nuestro quehacer académico, para que posteriormente aportes como profesional de las ciencias del mar, al desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Se despide cordialmente,

Prof. Pablo Eduardo Muñoz Salazar
Director Escuela de Biología Marina

TÍTULO PROFESIONAL
Biólogo Marino

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Biología Marina

DURACIÓN DE ESTUDIOS
Grado Licenciado: 8 Semestres
Título Profesional: 10 Semestres

OBTENCIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL
Aprobación de la totalidad del plan de estudios
y una de las tres modalidades de titulación:
A)Tesis

B) Habilitación Profesional

C) Memoria

CÓDIGO CARRERA
19080

descargar6a

Ponderaciones 2018

10% 40%  15%  25% 10% -
NEM  Ranking Lenguaje Matemática Ciencias Historia

Puntajes 2017

 Primer Matriculado  691.35
 Último Matriculado  502.45

Cupos 2018

Cupos regulares PSU  50
Cupos BEA
 5

Estudia Biología Marina