Este programa de doctorado está orientado especialmente a profesionales del área científica  e ingenieril que deseen potenciar sus destrezas creativas y vocación por la ciencia aplicada a sistemas acuáticos naturales. En su estructura y orientación responde a las necesidades de formar investigadores con autonomía creadora, proclives a aplicar ciencia al desarrollo y sostenibilidad de los recursos naturales y dispuestos a integrarse a equipos multidisciplinarios. Su finalidad es la formación de graduados que posean una visión integrada de los sistemas acuáticos como sistemas complejos, multifásicos y dinámicos, sostenedores y generadores de recursos naturales, tanto vivos como abióticos.

En su orientación formativa, el Programa busca generar recursos humanos capaces de de matizar ciencia fundamental con la aplicación de ésta al desarrollo tecnológico y a la innovación, de modo de hacerlos capaces de desarrollar investigación independiente y a aplicarla a la generación, gestión y conservación de los recursos naturales acuáticos. Esto lo hace combinando la experiencia multidisciplinaria de su cuerpo docente y potenciando la capacidad de generar pensamiento innovador y destrezas de creación y transferencia de conocimiento en sus estudiantes.

En nombre del cuerpo académico del Doctorado en Ciencias mención Recursos Naturales Acuáticos y de las tres Facultades universitarias que lo sostienen, extiendo una calida bienvenida a los postulantes a nuestro programa.

Con un cordial saludo,
Prof. Dr. Mario Cáceres M.
Director del Programa

Inicio de postulación

SIN CONVOCATORIA 2017

Horario

Jornada completa, diurna

Duración / créditos

8 semestres/ 204 créditos SCT

Matrícula anual

$ 150.000.- (valor 2016)

Arancel anual

$ 3.000.000.- (valor 2016) - $ 12.000.000.- (arancel total 4 años)

Lugar de realización

Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales (Montemar, Reñaca), Facultad de Ciencias y Facultad de Farmacia (Playa Ancha, Valparaíso)

Vacantes / cupos

6